miércoles, 21 de agosto de 2013

Salvando instantes


Hay determinados momentos del día, más de los que creemos, en los que se pierden un buen  montón de imágenes que podríamos captar con nuestras cámaras. Pero claro, en la mayoría de situaciones es lógico que se desperdicien por no llevar el material fotográfico adecuado para la ocasión. Yo procuro que sean desaprovechadas las menos posibles de esas oportunidades que se me presentan.  


¿Cómo?  Con mi móvil. 

Mi teléfono móvil es un modelo Iphone 4. Este dispositivo electrónico, en mi modesta opinión, tiene una cámara bastante deficiente. Pero no dudo en intentar sacarle el máximo partido cuando surge la oportunidad.

Me gustaría compartir con vosotros algunos de esos instantes salvados del inexorable devenir del tiempo. 



"Carlota y las hojas"

Esta imagen está tomada un sábado por la mañana en el Rastro madrileño. Mi hija decidió acompañarme para hacer algunas compras pero se entretenía a cada paso jugando con las hojas caídas en el suelo.


"Nieve, montaña y cielo"


Una excursión con mi hijo a la Sierra de Gredos me brindó la oportunidad de captar con el Iphone el imponente paisaje que se extendía ante nosotros a nuestra vuelta del Puerto de Candeleda.


"Protesta ciudadana"

El día 23 de febrero de 2013 acudimos a una pacífica manifestación, mi mujer, mi hija y yo con unos amigos. La indignación y hastío de los ciudadanos por lo recortes llevados a cabo por el Gobierno de Rajoy era de veras patente en los rostros de los manifestantes.


"El mar se agota"

Con frecuencia cuando voy a algún Centro Comercial grande y veo las cantidades ingentes de  recursos marinos expuestos en las pescaderías me hago la misma pregunta... ¿Hasta cuándo el mar estará dispuesto a ofrecernos alimentos?
Al paso que vamos, posiblemente, hasta dentro de no mucho tiempo. La sobrepesca a la que están sometidos nuestros mares y océanos a escala mundial es seguramente insostenible si no cambiamos nuestro modelo de consumo.



"Nevada ferroviaria"

El 28 de febrero de este año caía una monumental nevada en La Mancha. En ese momento me encontraba en la Estación de Alcázar de San Juan rumbo a Madrid esperando un tren con su imperativo retraso...


"Cúpula atochiana"

En mis idas y venidas, frecuento con asiduidad la Estación de Atocha. Un día cualquiera antes de que llegara mi tren me entretuve haciendo algunas fotos por el lugar. 


"Paso de cebra"

Vuelvo de una visita rutinaria a mi médico y regreso tomando algunas imágenes por la calle. Escenas cotidianas.


"Contraluz de espaldas"

Atocha de nuevo, escenario de muchas de mis fotos con el móvil. Otro día invernal. Otra ida...


Las imágenes y los textos que aparecen en este blog son propiedad de Diego Ramos Lobato, quedando prohibida la reproducción total y parcial sin consentimiento expreso del autor del mismo


2 comentarios:

  1. Hola Diego. Unas composiciones muy buenas, sobre todo las que más me han impactado han sido la primera , tu hija jugando con las hojas , con esa sombra alargada que deja el sol de la mañana, y la última en la que me gusta la forma en que has detenido el tiempo en la estación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, de nuevo, Juanjo!! Ya sabes donde me tienes para lo que necesites. Abrazo

    ResponderEliminar