sábado, 4 de enero de 2014

El fin desde el principio

Amanece en Cádiz y se pone el sol en Gibraltar, o…era al revés?
Primero, se oculta el sol en Gibraltar y luego amanece en Cádiz. Si, eso es.
Bueno no está tan claro…al menos yo lo veo así…o más bien, no termino de verlo.
Ya saben, el cuento del huevo y la gallina…

Lo que si está claro, es que todo principio tiene su fin. Y, a su vez, todo fin ha tenido que tener un principio para poder ser final de algo que ha sido. Las historias no serían lo mismo sin su inicio y su conclusión. Igual que tampoco sería lo mismo el nacer sin el morir, o…morimos para nacer?

Lo mejor sería que el sol saliera y se pusiera a nuestro antojo, donde y como nosotros quisiéramos. Pero esto está difícil, de manera que nos tenemos que amoldar a las idas y venidas del astro que posibilita la vida en este teatro planetario en el que, cada cual, representa sus papeles. Porque no seremos de esos ingenuos que creemos que nosotros somos “auténticos”, “originales” e “irremplazables”…

No. Todos, y cuando digo “todos”, es TODOS, representamos diferentes papeles en cada caso o ante diferentes personas y circunstancias. Realmente, lo que si somos es grandes actores! Y es nuestro entorno cultural-social-familiar-geográfico el que nos enseña a desempeñar diferentes roles a lo largo de nuestra dilatada existencia en este alocado teatrillo que llamamos realidad. 


En fin, el huevo y la gallina…Todo está claro o nada es lo que parece ser…



"Amanece en Cádiz" Canon 7D + 17-40 mm f4 L USM. A pulso
"Muere el día en Gibraltar" Canon 7D + 17-40 mm f4 L USM. A pulso


Las imágenes y los textos que aparecen en este blog son propiedad de Diego Ramos Lobato, quedando prohibida la reproducción total y parcial sin consentimiento expreso 
del autor del mismo



No hay comentarios:

Publicar un comentario